CLUB XEITU


ir a contenido

2010Acto manifiesto Guzman

NOTICIAS


ACTO DE LECTURA PÚBLICA DEL
MANIFIESTO-HOMENAJE A
GUZMÁN ÁLVAREZ



2010, abril, 14.- El manifiesto-homenaje suscrito por 62 personalidades e intelectuales, reivindicando un mayor reconocimiento a la figura y obra de Guzmán Álvarez, fue leído en la Sala Región del Instituto Leonés de Cultura, abarrotada de amigos y conocidos del filólogo. En el transcurso del acto, que tomó un cariz muy emotivo y cálido, intervinieron Roberto Soto, director de la Biblioteca Regional; Víctor del Reguero, secretario del Club Xeitu; Manuel Sierra, sobrino del homenajeado y pintor; e Isabel Álvarez, hija del homenajeado. El texto del manifiesto fue leído por Miguel Cordero del Campillo, catedrático emérito de la Universidad de León y uno de los 62 firmantes del mismo.

Otro de los hijos, Mateo Álvarez, interpretó varias piezas musicales con su guitarra, una de composición propia y varias de Bob Dylan y Luis Eduardo Aute. Mientras que el colofón lo puso la proyección del documental de otro de los hijos, Ricardo Álvarez, titulado 'Cuéntame, papá' y en el que narra las vicisitudes de su padre y su familia en los años de la guerra civil y la posguerra.

Con este acto, dan inicio los actos y actividades del centenario de Guzmán Álvarez, organizado por el Club Xeitu en colaboración con otras entidades e instituciones.


ASOCIACIÓN CLUB XEITU DE LA MONTAÑA OCCIDENTAL ASTUR-LEONESA | clubxeitu@gmail.com

Regresar a contenido | Regresar al menu principal