CLUB XEITU


ir a contenido

2011 Filandon CRA Babia

NOTICIAS


ACTIVIDADES EN EL CRA BABIA
EN HOMENAJE A GUZMÁN ÁLVAREZ



2011, abril, 12.- El Colegio Rural Agrupado de Huergas de Babia acogió, dentro de sus jornadas culturales, un filandón amenizado por el Grupo de Teatro 'El Escarpín', que por medio de la obra "Amores reñidos" acercó a los niños babianos el patsuezu, dialecto que antiguamente se hablaba en la zona. El filandón fue patrocinado por el Instituto Leonés de Cultura con la colaboración del Club Xeitu.

Junto a este acto, los profesores del centro han trabajado durante los días de las jornadas culturales con los niños en sus clases en la figura de Guzmán Álvarez, filólogo babiano cuyo centenario se ha conmemorado en 2010. Mientras los más pequeños han realizando redacciones y dibujos basados en la estampa ilustrada 'El Maestro', publicada por Xeitu, los alumnos de tercer ciclo de primaria han elaborado un mural sobre su vida y obra de Guzmán Álvarez, a cuya figura se han acercado en estos días.

El Club Xeitu expresa su agradecimiento al equipo de profesores del CRA Babia por su generosidad y el entusiasmo con que acogieron la idea.


ASOCIACIÓN CLUB XEITU DE LA MONTAÑA OCCIDENTAL ASTUR-LEONESA | clubxeitu@gmail.com

Regresar a contenido | Regresar al menu principal