CLUB XEITU


ir a contenido

2011 Premio patsuezu

NOTICIAS


IRMA GONZÁLEZ-QUEVEDO OBTIENE EL
III PREMIO DEL CERTAMEN LITERARIO
EN PATSUEZU 'GUZMÁN ÁLVAREZ'



2011, julio, 1.- El Club Xeitu hace público el fallo del jurado del III Certamen Literario en Patsuezu 'Guzmán Álvarez', que ha recaído Irma González-Quevedo Pedrayes, por su obra 'Escuridá'.

Irma González-Quevedo (Oviedo, 1987) ya consiguió el premio en la modalidad de poesía en su primera edición, en 2009. Diplomada en Enfermería por la Universidad de Oviedo, se muestra interesada por la literatura y la cultura del Alto Sil, tierra de la que es natural toda su familia paterna, parte de la cual fue su abuela, la escritora Eva González.

Al certamen se presentaron cuatro obras, tres poesías y un relato. El premio está dotado con 200 euros y un diploma acreditativo, que contiene la imagen del certamen, realizada por el artista lacianiego Manuel Sierra. El jurado estuvo integrado por Emilce Núñez, Severiano Álvarez y Manuel Gancedo, todos ellos escritores de varios libros en patsuezu.

El premio se entregará durante el desarrollo del Recital de Patsuezu que, como en años precedentes, se celebrará en La Casona de San Miguel dentro de los actos del Mercau Tsacianiegu. El recital será el próximo 6 de agosto y en el mismo estarán presentes varios escritores en patsuezu, que leerán textos de creación propia, así como la autora premiada, que leerá la obra ganadora y recogerá su premio.

Desde el Club Xeitu se anima a la participación en futuras ediciones, pues la calidad de todas las obras presentadas y el interés, por un lado, de la entidad por la revitalización de la 'tsingua', y de los participantes y otras personas por la misma, motivarán la convocatoria de certámenes en años venideros. Igualmente, se hace una valoración positiva de las obras presentadas, agradeciendo a todas las personas que lo han hecho su participación.


ASOCIACIÓN CLUB XEITU DE LA MONTAÑA OCCIDENTAL ASTUR-LEONESA | clubxeitu@gmail.com

Regresar a contenido | Regresar al menu principal