CLUB XEITU


ir a contenido

2011Recital Patsuezu 2011

NOTICIAS


IV RECITAL DE PATSUEZU,
ENTREGA DE PREMIO Y
PRESENTACIÓN DE LIBRO



2011, agosto, 6.- El corral de La Casona acogió, por cuarto año consecutivo, el Recital de Patsuezu y la entrega del premio del Certamen Literario 'Guzmán Álvarez', que este año fue otorgado a Irma González-Quevedo por su poesía 'Escuridá'. Además de la premiada, que recogió el galardón de manos de María Luisa Jorissen, presidenta del Club Xeitu, leyendo seguidamente su obra, leyeron también textos en el dialecto vernáculo de la montaña los autores y divulgadores Eduardo Carbajo, Emilce Núñez, Severiano Álvarez, Guadalupe Lorenzana y Roberto González-Quevedo.

Coincidiendo con el centenario de Melchor Rodríguez Cosmen, nacido en Leitariegos en 1911, se rindió un pequeño homenaje a su figura como iniciador de la recuperación del patsuezu con la lectura de varias poesías de su autoría y un pequeño respingo con el
birimbao, muestra de cuyos toques hizo su sobrino José Ramón Blanco. El acto concluyó con la presentación del libro 'Pequena enciclopedia de nós', libro de Eva González recientemente editado por el Club Xeitu. También hubo una representación a cargo del Grupo de Teatro 'El Escarpín' y un vino español.


ASOCIACIÓN CLUB XEITU DE LA MONTAÑA OCCIDENTAL ASTUR-LEONESA | clubxeitu@gmail.com

Regresar a contenido | Regresar al menu principal