CLUB XEITU


ir a contenido

2012 Presentación del disco de Melchor Rodríguez Cosmen en Madrid

NOTICIAS


PRESENTADO EL DISCO-LIBRO
DE MELCHOR RODRÍGUEZ COSMEN
EN MADRID



2012, mayo, 17.- El enaltecimiento de la obra y la figura de Melchor Rodríguez Cosmen fue la nota dominante en la presentación del disco-libro que el Club Xeitu editó a finales de 2011, coincidiendo con la conmemoración del centenario de su nacimiento. En un acto celebrado en el Centro Asturiano de Madrid, amigos y conocidos de este revitalizador de la cultura de la Montaña Occidental Astur-Leonesa, nacido en Madrid en 1911 y fallecido en 2006, rememoraron recuerdos y anécdotas sobre él y concluyeron que "por encima de todo era una buena persona", como resumió el vicepresidente del Centro Asturiano y amigo del homenajeado, Andrés Menéndez Pérez.

Junto a él, participaron en la tertulia Manuel Gancedo, Rita García Jiménez, José María Hidalgo, José Ramón Blanco y Víctor del Reguero, además del presidente adjunto del Centro, Valentín Martínez-Otero, que presentó el acto. Marta Arbas, quien recordó que siendo una niña Melchor Rodríguez Cosmen le enseñó a tocar la
trompa, interpretó algunos respingos con este antiquísimo instrumento bucal que el Provisor popularizó. También se contaron anécdotas y recuerdos del homenajeado y se leyeron algunas poesías en patsuezu.


ASOCIACIÓN CLUB XEITU DE LA MONTAÑA OCCIDENTAL ASTUR-LEONESA | clubxeitu@gmail.com

Regresar a contenido | Regresar al menu principal