CLUB XEITU


ir a contenido

2016 Exposición 'LAS GAFAS DEL BELGA' en Cerredo

NOTICIAS


EXPOSICIÓN 'LAS GAFAS DEL BELGA' EN EL
CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE CERREDO



2016, julio, 14.- La exposición 'LAS GAFAS DEL BELGA' podrá verse desde mañana 15 de julio, hasta el próximo día 23, en el Centro de Interpretación del Paisaje 'Casa Florencio' de Cerredo, organizada por la Parroquia Rural de Cerredo en colaboración con el Club Xeitu.

La muestra -que ya ha recalado en Sosas de Laciana, Matarrosa del Sil y Toreno- se compone de una selección de las fotografías del libro del mismo título, escrito por Víctor del Reguero y editado por el Club Xeitu, que tiene actualmente en la calle su segunda edición. Además de dichas imágenes, relacionadas con la actividad de la minería del carbón y los cambios que supuso en el territorio, varios paneles explicativos e interpretativos de gran formato aportan detalles y recuerdos. Entre detalles, anécdotas y fotografías, aparece un pormenorizado recuerdo a la minería en Cerredo, especialmente a la empresa Hullas del Coto Cortés y sus dos principales protagonistas: su fundador, Antonio Cortés, y quien durante muchos años fuera su director y factótum, Nicanor Fernández.

Con la exposición se ha aprovechado para abrir por primera vez al público, durante unos días, el Centro de Interpretación del Paisaje 'Casa Florencio', en Cerredo, un antiguo edificio rehabilitado como casa del Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias.


ASOCIACIÓN CLUB XEITU DE LA MONTAÑA OCCIDENTAL ASTUR-LEONESA | clubxeitu@gmail.com

Regresar a contenido | Regresar al menu principal