CLUB XEITU


ir a contenido

2019 PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'TOPONIMIA DE ROBLES DE LACIANA'

NOTICIAS


PRESENTACIÓN DEL LIBRO
'TOPONIMIA DE ROBLES DE LACIANA'



2019, mayo, 4.- El libro 'Toponimia de Robles de Laciana', que acaba de editar el Club Xeitu, ha sido presentado en el salón del pueblo de esta localidad lacianiega con la presencia de sus dos autores, Luis Fernández e Ignacio Prieto Sarro, y el presidente de la junta vecinal, José Méndez.

El libro recoge en sus 156 páginas más de doscientos nombres de parajes de la localidad, explicados y contextualizados, además de mapas, fotografías y documentos históricos y curiosidades relacionadas con el pueblo. Junto al trabajo de los autores, se incluyen colaboraciones de Cristina Fanjul, sobre el pintor Eduardo Arroyo; Policarpo Fernández, quien explica los orígenes del Aula Geológica abierta en las antiguas escuelas de la localidad; la pianista Rosa Torres-Pardo, que rememora los diecisiete años de los encuentros musicales que protagonizó de la mano de Eduardo Arroyo, y Eloísa Otero, que hace una semblanza del escultor Jonás Pérez.

El libro 'Toponimia de Robles de Laciana' es el octavo título de la Serie Toponimia, con la que el Club Xeitu pretende salvaguardar y recuperar los nombres de los parajes de los pueblos de la montaña occidental.


ASOCIACIÓN CLUB XEITU DE LA MONTAÑA OCCIDENTAL ASTUR-LEONESA | clubxeitu@gmail.com

Regresar a contenido | Regresar al menu principal