CLUB XEITU


ir a contenido

7ª edición l 2018

TOPONIMIA


VII CONCURSO DE
RECOGIDA DE TOPONIMIA
'CONCHA DE LAMA'




En esta convocatoria, que comprendió los términos municipales de Villablino, Murias de Paredes, Riello, Valdesamario, Soto y Amío, Páramo del Sil, Palacios del Sil, San Emiliano, Cabrillanes, Sena de Luna y Barrios de Luna (Provincia de León) y Pola de Somiedo, Cangas del Narcea y Degaña (Principado de Asturias), fueron presentadas dos obras. El jurado estuvo formado por Roberto González-Quevedo, Ignacio Prieto Sarro, Jesús Álvarez Courel y Víctor del Reguero.

El premio, dotado con 300 €, fue otorgado a Roberto González Gutiérrez por su trabajo
'Toponimia de Villanueva de Omaña', que ha sido publicado por el Club Xeitu en colaboración con la Diputación de León-Instituto Leonés de Cultura.


Roberto González Gutiérrez (Villanueva de Omaña, 1966), se crió en su pueblo natal en una familia dedicada a las labores del campo y el cuidado del ganado. Allí residió hasta que, finalizada la EGB en la escuela del pueblo, tuvo que salir para continuar los estudios en León. Su trabajo como empleado público le llevó a Ávila y más tarde a Ponferrada, donde reside actualmente.
Tanto en la época de estudiante como después de empezar a trabajar, ha mantenido el contacto directo con su pueblo, al que acude de forma regular. Siempre estuvo interesado en la tradición y los valores etnográficos que ahora corren el peligro de desaparecer, y también en la conservación del patrimonio natural.


ASOCIACIÓN CLUB XEITU DE LA MONTAÑA OCCIDENTAL ASTUR-LEONESA | clubxeitu@gmail.com

Regresar a contenido | Regresar al menu principal