CLUB XEITU


ir a contenido

Fines y objetivos

EL CLUB


La existencia del Club Xeitu, según recogen sus Estatutos, tiene como fines:

a) La investigación, recuperación, conservación y difusión de los valores del Valle de Laciana y la montaña occidental astur-leonesa.

b) La protección, recopilación, revalorización y conocimiento de la Historia y el patrimonio cultural, arquitectónico, antropológico, arqueológico, artístico, etnográfico, lingüístico y natural de su ámbito territorial.

c) La publicación de aquellas obras y documentos que, por su contenido, originalidad o interés, sean considerados relevantes para el conocimiento del patrimonio descrito en el epígrafe anterior.

d) La organización y desarrollo de cuantas actividades puedan contribuir a la elevación cultural de su ámbito territorial y social.

e) El permanente contacto con instituciones, tanto públicas como privadas, en aras a la consecución de sus fines, así como la colaboración e intercambio de información con las entidades nacionales o extranjeras que busquen finalidades análogas o complementarias sobre la materia.

f) La consolidación de un archivo documental y gráfico, lo más completo posible, con referencias de cualquier procedencia y temática que guarden algún tipo de relación con su ámbito de influencia.

g) Editar 'XEITU - BOLETÍN DE LA MONTAÑA OCCIDENTAL ASTUR-LEONESA', publicación periódica plural que ahondará en el conocimiento de la misma y en la exaltación de su diversidad, riqueza e interés.

h) Cualquier otro fin que esté relacionado con la promoción del Valle de Laciana y la montaña occidental astur-leonesa y los valores de éstos.


ASOCIACIÓN CLUB XEITU DE LA MONTAÑA OCCIDENTAL ASTUR-LEONESA | clubxeitu@gmail.com

Regresar a contenido | Regresar al menu principal